¿Hablamos?: 623203695 - 641745260 Escríbenos: info@zurielec.com
Xiaomi lleva varios años utilizando la familia Redmi como referente para sus móviles más económicos, pero este año han decidido ir un paso más allá y convertirla en una marca propia independiente. Para acompañar este salto llega el Redmi Note 7.
ASPECTO FÍSICO
Nos encontramos con una pantalla de 6.3” Corning Gorilla Glass 5, 2.5D , con una relación de aspecto de 19,5:9, con una resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 px) LTPS Incell.A nivel de nitidez, nos encontramos en un nivel bastante habitual dentro de la gama media y totalmente esperada para mantener un buen nivel de detalle sin penalizar el rendimiento.En la parte de arriba tenemos el Notch tipo gota, donde también se encuentra su cámara y el auricular. Cerca también se encuentra el led de notificaciones.
La parte trasera tiene uncuerpo de cristal protegido por Gorilla Glass 5, con bordes 2.5D. Con este cristal se consigue una protección superior a la que teníamos en el Mi 8, ya que este incorporaba la cuarta generación del cristal de Corning. Un pequeño ejemplo de cómo la tecnología se expande rápidamente de un año a otro. En su canto superior tenemos el sensor de infrarrojos, un Jack de 3.5 y el micrófono de cancelación de ruido. Por un lado la botonera del volumen y botón de power. Por debajo tenemos altavoz, micrófono y un puerto USB-C y por el otro lado la ranura donde se encuentra la bandeja para abrir las dos nanosims o una Nanosim y microSD. Y para terminar en la parte trasera tenemos el lector de huellas, doble cámara y un flash dual.En general el nivel de diseño y el acabado es muy bueno, aunque hay que remarcar que los bordes son de plástico y los botones de apagado/encendido y volumen no disponen de un acabado rugoso diferente. En este aspecto, mientras que a primera vista y en mano el resultado convence, si nos fijamos de cerca se nota que se ha tenido que recortar en algún lado.
ESPECIFICACIONES
Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 660 OctaCore hasta 2.2 GHz, tiene 4 GB de memoria RAM y 64GB de memoria de almacenamiento ampliables con una MicroSD de hasta 256GB. Hay dos versiones más, uno viene con 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria de almacenamiento y otro de 4GB de RAM y 128GB de memoria de almacenamiento.
El rendimiento es muy bueno, las aplicaciones se abren rápido, mover las pantallas o los menús es agradable y podemos jugar con bastante soltura, así que el redindimiento en potencia es mas que aceptable para la gama media que es. Con juegos como Asphalt 9 y PUBG Mobile, la fluidez y gráficos han sido mas que aceptables.
En conectividad tenemos Bluetooth, 4G, GPS y no tiene NFC. Lo que si tenemos Android 9.0 y la capa de MIUI es la 10.2. En seguridad encontramos desbloqueo por PIN, por patrón, desbloqueo facial y desbloqueo por huella dactilar. Y veamos sus cámaras, tenemos una por delante y dos por detrás, la primera es de 5 MPx y la segunda es de 48 MPx con una apertura de 1.8. Su cámara selfie, es de 13MPx con una apertura de 2.2.
Le hemos pasado el Antutu Benchmark al Redmi Note 7 y hemos obtenido una puntuación de 144.281. Es una puntuación que está muy bien para un smartphone de gama media.
Nada más entrar en configuración, tendremos a nuestro alcance aplicaciones para tomar notas, calendario, gestor de archivos, música, navegador propia... pero también aplicaciones muy específicas de la marca como la tienda Xiaomi, una tienda de aplicaciones propia y las apps de Mi Community o Foro MIUI, así como las aplicaciones de Amazon, Aliexpress, Facebook, Netflix y Joom.
Nos ofrece un lector de huellas trasero tradicional que ofrece un resultado excelente. Está colocado en la situación más cómoda, es rápido y muy fiable. El desbloqueo facial, o mejor dicho, la falta de reconocimiento facial, no viene activado por defecto. Es posible activarlo cambiando la región, pero no es algo que recomendemos ni que todos los usuarios quieran hacerlo.
La cámara, apartado que algunos dan como clave para elegir un móvil.Tiene cámara doble con un sensor principal de 48 megapíxeles y un sensor secundario de cinco megapíxeles. Al contrario que en la versión Pro, en este Redmi Note 7 tenemos un sensor Samsung ISOCELL Bright GM1 con una lente de apertura f/1.8. Para la cámara frontal tenemos un sensor de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0.
La doble cámara llega junto a la inteligencia artificial para mejorar los resultados, modo retrato para el frontal y grabación de vídeo FullHD a 60fps.
La aplicación de cámara de MIUI cambia bastante respecto a la tradicional de Google y no hay novedades respecto a la anterior. Tiene una navegación con pestañas a las que podremos acceder deslizando lateralmente mientras que en la parte superior se encuentra el botón de HDR y la IA, que se activa de manera manual. El modo retrato nos indica la distancia a la que queremos estar del sujeto, se ha añadido un modo nocturno y el modo Pro permite captar en 48 megapíxeles, ajustar la ISO, velocidad de obturación, balance de blancos, exposición y enfoque.
Pese a tener un sensor de 48 megapíxeles, la cámara del Redmi Note 7 realiza sus imágenes de calidad alta e 12 megapíxeles utilizando la técnica 'pixel binning' que combina cuatro píxeles adyacentes de 0,8µm para crear un píxel más grande y luminoso de en este caso 1,6µm. El sensor de Samsung utiliza esta técnica para intentar crear fotos con menos ruido de las que tendríamos con un sensor tradicional de 12 megapíxeles. Aunque teniendo en cuenta lo expuesto, el resultado es increíble para el precio que tiene.
Afortunadamente el Redmi Note 7 nos ofrece un jack de 3,5mm en la zona superior, cosa que se agradece dada la tendencia a desaparecer. El sonido conseguido a través de auricular es mas que aceptable.
El altavoz suena bien, aunque me falta algo de volumen y potencia.
La batería es de 4.000 mAh y se ha mantenido el tamaño pese a su pantalla, Se ha hecho posible gracias a eficacia de la gestión de MIUI, capaz de bloquear procesos en segundo plano con el fin de mejorar la durabilidad. Dato a tener en cuenta con su carga es que dispone compatibilidad con Quick Charge 4+ a través de su puerto USB tipo C. Por lo tanto, los resultados en batería son muy buenos y uno de los grandes puntos fuertes de este Redmi Note 7 aunque no disponga de carga inalámbrica.
Por último, creo que nos encontramos ante un móvil gama media-alta a precio baja-media. Con una relación calidad/precio de lujo.
CALLE SAN FERNANDO, 36
14940 CABRA (Córdoba)
TLF: 623 203 695 / 641 745 260
info@zurielec.com - zurielec36@gmail.com -
zuqueweb@gmail.com
Gracias por ponerse en contacto con nostros.
Le responderemos lo antes posible.
ZURIELEC - Antonio Chacon Zurita 52566036L - Calle San Fernando, 36 - Tlf: 623203695 - Todos los derechos reservados | Diseño: zurielec