¿Hablamos?: 623203695 - 641745260 Escríbenos: info@zurielec.com
Sabemos como esta nuestro servicio de red eléctrica, es impredecible. En un momento dado de nuestro día a día, ya sea en el trabajo o en nuestra casa, nos encontramos con bajadas o subidas de tensión, así como micro cortes de luz.
Aunque también decimos que no es lo mas usual, nos podemos encontrar que una de estas circunstancias podría averiar o dejar inutilizable cualquiera de tus equipos informáticos, lo que podría llevarte a desembolsar una sustancial cantidad de euros.
Si además, añadimos que esto ocurre en la jornada laboral, ¿imaginas las pérdidas que te podrían ocasionar a ti o a tus empleados?. Mejor no pensarlo.
La solución no se trata de instalar cualquier protector contra sobrecargas de tensión, sino en comprar un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida).
Estos equipos electrónicos combinan una vía contra sobrecargas eléctricas y un sistema con baterías para poder suministrar energía eléctrica (durante un periodo de tiempo limitado) sin variaciones en el funcionamiento de tus aparatos mientras exista los problemas que hemos comentado.
Si estás dudando si debes comprar un SAI o no o si necesitas comprar uno para dar máxima seguridad a tu hogar o empresa, a continuación te vamos a explicar varias cosas mas.....
¿CUÁNTAS SALIDAS NECESITO?
Tenemos que tener en cuenta, que es lo que vamos a conectar al SAI, ya que estos productos vienen con un numero limitadas de salidas de conexión. Por lo tanto, antes de comprar un SAI, tendrás que pensar cuantos dispositivos tienes conectados actualmente a la red eléctrica y determinar cuántos de ellos son esenciales para conectar al SAI, recomendando que añadas un par de salidas mas "por si acaso".
Dato a tener en cuenta: Estamos hablando de una instalación en un despacho o un numero pequeño de dispositivos, si tu caso son unas oficinas o centros de trabajo con muchos dispositivos, necesitaras llevar a cabo una instalación eléctrica especial para poder conectar tu red a dispositivos SAI mas potentes.
Por último, si utilizas conexiones de datos, asegúrate que el SAI que compras tiene salida para esas conexiones. Esto incluye a los antiguos módems como a conexiones a través de Ethernet.
¿DE QUÉ POTENCIA TENGO QUE COMPRAR EL SAI?
Muy bien, teniendo ya solucionado los dispositivos que vamos a conectar, ahora tenemos que saber, que potencia consumen. Ya que si nos quedamos cortos de potencia, el SAI no lo soportara todos los dispositivos y no funcionara. Cuando hablamos de potencia, hablamos de Vatios (W). Para obtener esta información, tendremos que ir a la ficha técnica de los dispositivos, o buscarlos en internet. No creo que sea cuestión de comprar un Polímetro y medir, pero vamos, puedes hacerlo.
Por lo tanto, para comprar un SAI, mide todo lo que necesitas mantener encendido en el caso de darse un corte de red. Si por ejemplo, quieres alimentar con el SAI un ordenador de escritorio, deberás sumar lo que consume la pantalla a lo que consume la torre del ordenador.
¿CUÁNTO TIEMPO NECESITO QUE ME DEN LAS BATERÍAS?
Ya sabes los dispositivos que vas a conectar y el consumo de ellos, ahora necesitas saber, cuanto tiempo van a funcionar en caso de que haya un corte de energía. Algunos solo necesitan unos minutos mientras que guardan datos y apagan los dispositivos correctamente. Otros, su cometido es trabajar durante su jornada laboral sin estar pendiente de lo que suceda con la energía.
Por lo general, en todos los equipos SAI, se especifica la potencia y el tiempo aproximado de autonomía que le darán las baterías.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS NECESITAS QUE TENGA EL SAI?
Bien, no pienses que con el SAI, solo vienen con la función de enchufar los dispositivos y protegerte a sobretensiones, o cuando la red eléctrica se cae, las baterías empiezan a suministrar energía a estos. Solamente no es eso, muchos ya incorporan notificaciones de falta de energía, consumos, conexiones USB que permite configurar algunas opciones a través de un software, pantallas LCD, etc....
¿QUÉ GARANTÍAS ME DA UN SAI U OTRO?
Cuando compras un SAI, estás comprando seguridad. Un SAI promete proteger los equipos informáticos y dispositivos que pueden costar una buena suma de dinero. Cuando un producto cumple una función de tal responsabilidad, tu, deberías poder quedarte tranquilo, sin pensar en lo que puede llegar a ocurrir.
Por ese motivo, los fabricantes deben proporcionar una garantía de protección sobre los dispositivos que se conectan al SAI.
Las condiciones de la garantía pueden variar según la marca pero por norma general suelen haber una garantía de producto, que cubriría cualquier defecto que hubiera en el SAI. También, según el fabricante, puede existir una garantía de “equipos conectados al SAI”, que suele cubrir la totalidad del valor de los dispositivos destruidos por culpa del SAI.
Por supuesto, pueden existir variaciones y “letra pequeña”, en función de cada marca de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, por lo tanto, recomendamos que el usuario tenga muy claro cuáles son las garantías de los SAIs que quiere comprar para no encontrarse con problemas en el caso de tener algún problema.
CALLE SAN FERNANDO, 36
14940 CABRA (Córdoba)
TLF: 623 203 695 / 641 745 260
info@zurielec.com - zurielec36@gmail.com -
zuqueweb@gmail.com
Gracias por ponerse en contacto con nostros.
Le responderemos lo antes posible.
ZURIELEC - Antonio Chacon Zurita 52566036L - Calle San Fernando, 36 - Tlf: 623203695 - Todos los derechos reservados | Diseño: zurielec